09 ene. 2025

Preparan un mapeo de inversiones para sector agropecuario

28639027

En conferencia. Anunciaron la realización del foro el 19/07.

Adriana Caballero

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunciaron ayer la realización del Foro de Inversiones Rurales del Paraguay, que será el viernes 19 de julio en la Expo 2024, en Mariano Roque Alonso.

Señalaron que en dicha ocasión será presentado un mapeo actualizado de las potenciales oportunidades de inversión en las diferentes cadenas de valor del sector productivo agropecuario y del rubro forestal.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, explicó que el objetivo del foro es generar un espacio de diálogo y coordinación estratégica entre los diferentes agentes económicos, utilizando la metodología “Mano de la mano” como una herramienta efectiva para la focalización y priorización de la inversión en los diferentes sectores, bajo un enfoque sistémico e integrador.

“En palabras prácticas, consiste en unos mapas georreferenciados, discriminados por departamento, por distrito y por rubro, principalmente para tener oportunidades de inversión que realmente sean factibles tanto desde el punto de vista económico, social y cuidando todos los demás aspectos que son importantes cuando se deciden inversiones importantes en forma territorial”, aseveró.

Iván Leó, representante de FAO en Paraguay, detalló que la iniciativa “Mano de la mano” tiene como finalidad promover el desarrollo de inversiones en el sector agropecuario, basado en evidencia técnica, en datos y en un consenso determinado de los diferentes actores. Dijo que implicará una coordinación estratégica de inversiones de mediano y largo plazo, a través de la financiación tanto de sectores públicos y privados como de multilaterales.

Más contenido de esta sección
Las escasas precipitaciones que se registran a nivel país ya están poniendo en riesgo la actividad de varios sectores económicos. El Inbio advierte sobre un posible estrés hídrico en los cultivos.