La denuncia presentada por la Juventud Liberal Radical Auténtica es contra personas innominadas por el delito de lesión de confianza, en el marco de la pandemia del Covid-19 y el uso de los fondos destinados a enfrentar la crisis sanitaria y económica, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Lea más: Suman denuncias por mal uso de fondos de Covid-19 y piden control
En la denuncia se mencionan los procesos licitatorios para la compra de insumos médicos y camas para Salud, que finalmente recibieron recomendaciones de anulación del proceso, en medio de presuntas irregularidades en los contratos a favor de las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec SA.
Derlis Larrosa expresó que la denuncia penal fue presentada para que la Fiscalía investigue a las autoridades y responsables del despilfarro de la línea de crédito de USD 1.600 millones para poder equipar y construir hospitales, además de tener a los médicos con todos los elementos de bioseguridad suficientes.
En ese sentido, señaló que pasaron cuatro meses y que los insumos están llegando recién ahora en gran parte y que es evidente que hubo una lesión de confianza.
Entérese más: Senadores de la oposición aplazan la gestión de Marito
Entre tanto, contó que hay un informe de Contraloría y una comisión especial que se formó en el Congreso que detectaron irregularidades en varios procesos licitatorios, pero que los principales responsables, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro de Hacienda, Benigno López, no están siendo investigados a pesar de esto.
“Hoy prácticamente con sumarios administrativos a funcionarios de menor jerarquía están queriendo callar este gran escándalo de corrupción que hoy padecemos todos los paraguayos y estamos viendo”, aseguró el dirigente.
Finalmente, dijo que la deuda contraída para enfrentar la pandemia, además de pagarla todos, también lo harán las generaciones venideras.