21 dic. 2024

Presentan denuncia por irregularidades

29474234

Cooperativa. Denunciaron penalmente las irregularidades.

gentileza

Los consejeros disidentes de la Cooperativa de Luque denunciaron ante la Fiscalía de Delitos Económicos las irregularidades detectadas en la administración del liberal Edert Falcón. El concejal departamental de Central y miembro disidente del Consejo, Javier Marecos, indicó que la denuncia se realiza contra personas innominadas. En concreto, se menciona la pérdida acumulada de G. 8.000 millones, la refinanciación de créditos otorgados a algunos socios. “Además, en las últimas sesiones se han tomado créditos en dación de pago que alcanza G. 2.119 millones en contrapartida y para cancelar se han tomado inmuebles que fueron hipotecados en su momento”, comentó Marecos. Dijo que con esto se denota que se fueron dando créditos sistemáticos “para prácticamente tener una nueva actividad que es la compra de propiedades”, refirió. También existe la presunción de la cesión de créditos a los padres del presidente de la cooperativa de G. 100 millones.

Más contenido de esta sección
Oficialmente, desde hoy se inician las vacaciones de los legisladores, quienes estarán ausentes hasta marzo del 2025. Los senadores y diputados estarán de parabienes, puesto que en plenas vacaciones recibirán ya su aumento con el salario del mes de enero.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
Recién en enero se reanudará el intento del gobierno de Santiago Peña por impedir que el organismo norteamericano abandone el país.
El ministro del Interior cargó toda la responsabilidad en Rachid, pero aclaró que no será apartado de su cargo. El cartismo dispersa su postura sobre la denuncia. Peña le dio su respaldo.
La nota puso fecha al fin de la cooperación que dejará al Paraguay sin tecnología e información de inteligencia internacional. El cartismo, dividido por quién pague la crisis. Codena negocia solución.