“Bienvenida a la Universidad de Taiwán, pero no en el Parque Guasu”, señala el comunicado de la organización que aclara no estar en contra de la inversión para la educación universitaria
“El Parque Guasu Metropolitano es un predio de 125 hectáreas, destinado como área natural, para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y deportivas, esencial para la calidad ambiental. En tiempos de pandemia, son necesarios los espacios verdes para toda la ciudadanía. La intención de las autoridades es ceder 11 hectáreas del parque a la Universidad de Taiwán para una construcción de un edificio que afectará el buen uso de un parque público”.
Y agrega: “No nos parece adecuado que el proyecto deba construirse en un sector del parque, sacrificando un ecosistema silvestre único, que debe mantenerse intacto. Hay otros predios que el Estado paraguayo puede ceder para estos fines. Valoramos los estándares que tiene la legislación de Taiwán en materia ambiental y queremos que también se apliquen en Paraguay”.
AUDIENCIA. Este viernes habrá audiencia pública virtual, a las 10:30, para tratar sobre la propuesta de modificación para el cambio de uso de parte del parque. Las inscripciones se realizan a través de audiencias-públicas@jma.gov.py.