Los detenidos fueron identificados como Cicero Marcos Silva de Sousa, de 44 años; Marcelo Sander Costello; Mateus Enrique Cornele, de 30; Cleiton Nunes Sapucai; Wilson Fabiano Martin López, 21; Anderson Junior Giacomin, 31; Eduardo Marqués Mendoza, 30; Francisco Da Chaga Cena, de 23; Rafael Carballo Macena Da Silva, de 24; Velinton Richar Neres Da Costa Ondoña; Michael Da Silva, de 32, y Anderson Moraes Pereira, de 23.
Todos permanecen en la Comisaría 4ª de Capitán Bado, Departamento de Amambay, bajo fuertes medidas de seguridad.
Nota relacionada: Detienen a 13 personas con drogas y armamentos en Capitán Bado
Según los primeros informes, los extranjeros serían líderes de la mafia carioca y la intención de los mismos es de utilizar como base a Capitán Bado para imponer el monopolio del tráfico de marihuana.
Para el efecto, se instalaron en la misma propiedad rural que alguna vez ocupó el líder del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar.
En poder de los detenidos, se hallaron armas de fuego, granadas de mano, aproximadamente 2000 kilos de marihuana, tres camionetas para sus movimientos en la zona, y estaban reclutando a lugareños para el acopio de la droga.
Mientras que el paraguayo Salustiano Núñez fue imputado por la ley de armas. El juez de Garantías Manuel Fernández fijó audiencia para este viernes, para definir las medidas contra los detenidos.