Por Elías Cabral | Canindeyú
Feliciano Fariña Arena dijo que con las modificaciones planteadas se busca mejorar la obra, siempre tomando como base las condicionantes que puso la Itaipú Binacional, entidad que cedió el espacio para la playa con costanera.
Sin embargo, el profesional aclaró que la Itaipú no cedió la totalidad del terreno solicitado, por lo que fue necesario plantear algunos cambios de manera a adecuar a la realidad del espacio a orillas del río Paraná, frontera con el Brasil.
Fariña aseguro que con la modificación la obra será más vistosa y más amplia; mientras que el concejal José Duarte informó que el planteamiento será analizado en la próxima sesión del cuerpo legislativo municipal.
La playa con costanera para Salto del Guairá tendrá un costo de más de 25 millones de dólares, el tiempo para la conclusión está fijado en cinco años; y para el efecto, la obra se dividió en cinco partes y coincidirá con el termino del mandato del actual Intendente Carlos César Haitter (PDP). La obra está a cargo del consorcio Piratiy.