“Hemos presentado 193 impugnaciones con fundamentos suficientes, más del 20 por ciento de las mesas establecidas. Los fundamentos son suficientes para declarar la nulidad de estas mesas donde consideramos que hubo irregularidades insanables que afectan los resultados”, dijo el apoderado del PLRA, Leonardo Ayala Balmori.
Balmori y Óscar González Dráckeford condenaron además la represión que sufrieron los manifestantes que se encontraban este jueves frente al Tribunal Electoral.
“Como víctimas de esta represión esperamos que esto se resuelva. Recusamos por falta de confianza y no hicieron lugar, pero aquí está la ciudadanía, el pueblo ya votó y dijo no a la corrupción”, dijo Balmori.
El apoderado liberal insistió en que se recurrirá a todas la instancias judiciales locales e internacionales hasta que se haga justicia, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.
La tensión en Ciudad del Este se originó luego de las denuncias de supuesto fraude electoral, que favoreció a la reelección de la candidata del Partido Colorado, Sandra McLeod de Zacarías.
Adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partidos de izquierda y movimientos independientes se concentran hace ya varios días frente al Tribunal, donde aún no concluyó el conteo de votos. En la noche del jueves se produjo una represión policial contra los manifestantes.
Los mismos anunciaron que reanudarán con más fuerza la protesta este viernes a raíz de la represión. En cuanto al conteo de votos, quedan pendientes 24 mesas para terminar el trabajo en Ciudad del Este.