La senadora Zulma Gómez señaló que existe una mayor violencia política de parte de hombres.
“Lo que queremos es visualizar a la mujer política, no es que queremos hacernos las víctimas, no está en eso, porque mucha gente va a decir para qué nos metemos en la política si no quieren ser tratadas de esa forma”, expresó.
Mencionó que si bien en el reglamento de la Cámara está prohibido el maltrato verbal entre colegas, no está contemplado la violencia hacia la mujer.
El miércoles pasado, una vez más la Cámara de Diputados fue centro de una polémica por ofensas hacia las mujeres con palabras machistas y en esta ocasión las expresiones partieron del diputado Roberto González, de Colorado Añetete, quien, en defensa a su partido, la Asociación Nacional Republicana (ANR), en torno a la responsabilidad por la deuda espuria de Itaipú, manifestó su malestar por las críticas, provenientes sobre todo de la diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
González parafraseó al senador colorado Juan Carlos Galaverna, queriendo decir que los que cuestionan a la ANR tampoco tienen las manos limpias, pero usó términos ofensivos que hicieron que hasta las mujeres coloradas se levantaran en su contra.
“Aborrezco a quienes con tanto odio vienen con tantas mentiras para querer envenenar a todos los paraguayos. Aborrezco a las putitas con escapulario, hubiera dicho el senador Galaverna si hoy sentara banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo, respeto mucho más a las putitas revoleando su cartera en una esquina. Ñañe’embána, presidente, ko’ápe ko cualquierantema oñepresenta ñandéve como la Virgen María o los más honestos del Paraguay”, expresó.