Las legisladoras del vecino país propusieron que ningún DNI (documento nacional de identidad) ni documentos oficiales cuenten con la categoría ‘sexo’.
Las diputadas del Movimiento Evita señalan que las categorías actuales responden a diferencias anatómicas que están basadas en categorías científicas/médicas y que las personas deben tener el derecho de solicitar la supresión del sexo, informó el portal TN.
La propuesta de las legisladoras se da 10 días después de que el Registro Civil de la ciudad de Mendoza aceptó que el género de dos personas no figure en sus documentos, ya que estas alegaron no sentirse identificadas como varón o mujer.
Grupos sociales cuestionan este tipo de medidas en el vecino país. Incluso se produjeron marchas para evitar la ley de identidad de género en las escuelas.
Expertos del ámbito jurídico se pronunciaron contra la propuesta de eliminar el sexo de los documentos de identidad. Alegaron que generará dificultades en temas como la edad jubilatoria, violencia de género y el cupo femenino en la política.