14 may. 2025

Presentarán denuncia contra Cartes en causa de Mario Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, anunció que ampliarán la denuncia en la causa conocida como Asado de Fin de Semana. Incluyen a Horacio Cartes y otros colorados.

Mario Ferreiro y Nenecho en la Fiscalia General - 20-01-2020_09_17847285.jpg

El ex intendente Mario Ferreiro fue absuelto porque la Fiscalía no pudo sostener las acusaciones en su contra.

Foto: ÚH.

El abogado Guillermo Ferreiro explicó a Monumental 1080 AM, que el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro ampliará la denuncia en la causa conocida como Asado de Fin de Semana.

La ampliación de la denuncia alcanzará al ex presidente de la República Horacio Cartes y a los políticos colorados Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión.

“Mañana (martes), a las 9:00, vamos a ampliar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos”, detalló el abogado y sobrino del ex jefe comunal.

En ese sentido, recordó que ya habían presentado denuncia contra Francisco Florentín, Camilo Soares, Alfredo Guachiré y pidieron que se investigue a la fiscala Stella Marys Cano, pero no se hizo ninguna investigación.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

Igualmente, solicitarán que se investigue al precandidato a la presidencia Euclides Acevedo y a la ministra de la Corte Carolina Llanes, entre otros.

“Vamos a pedir que se investigue a todos los nombrados en los chats, ya que no tenemos elementos todavía para denunciar”, prosiguió.

El abogado Guillermo Ferreiro también presentó este lunes acusación contra la fiscala Stella Marys Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La denuncia fue presentada debido al proceder de la agente fiscal, al imputar y acusar a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada.

El caso de Mario Ferreiro es conocido como Asado de Fin de Semana, cuya sentencia que absolvió al ex intendente ya quedó firme el pasado martes 10 de enero, debido a que Stella Marys Cano no apeló.

Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, que concluyó que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.