09 abr. 2025

Presentarán obras gráficas restauradas del Museo del Barro

El Centro de Artes Visuales / Museo del Barro presentará este martes el resultado del proyecto de restauración, conservación e inventariado de obras gráficas de la institución.

En la ocasión se mostrarán los avances de la segunda etapa del Proyecto integral de restauración, conservación e inventariado del acervo gráfico (grabados, dibujos y fotografías) de la colección del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.


      Embed
Obra del artista Livio Abramo. | Foto: Gentileza.

También se habilitará una muestra con las obras restauradas el año pasado, principalmente dibujos y técnicas mixtas. Entre estas piezas se pueden encontrar obras de Olga Blinder, Livio Abramo, Carlos Colombino, Pedro Agüero, Ricardo Migliorisi, Luis Alberto Boh, Mabel Arcondo y varios otros.

      Embed

Obra de Luis Boh. | Foto: Gentileza.

El proyecto nació a través de un convenio entre la Cooperación Alemana y la Fundación “Carlos Colombino Lailla”, firmado en julio del 2013 en el marco del programa de preservación cultural para países en vías de desarrollo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El trabajo se extiende por un periodo de 3 años (2013, 2014 y 2015). El total del aporte alemán es de aproximadamente 65.500 euros.

La presentación se realizará este martes a las 20.00 en la sede del Museo del Barro, ubicado sobre las calles Grabadores del Cabichuí 2716 e/ Emeterio Miranda y Cañada de Asunción.

      Embed

Obra de Ricardo Migliorisi. | Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.