Las breves historias subirán a escena entre el miércoles y el sábado 2 de diciembre en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”, ubicado en Ayolas 129 casi Benjamín Constant.
Las muestras cuentan con la tutoría de Teresa González Meyer, una docente de la escuela de Arte Dramático del IMA. Las funciones se realizarán a las 20.00 y son de carácter libre y gratuito, aclararon los organizadores.
Las piezas de arte guardan relación con la culminación de la cátedra de dirección del profesorado en arte dramático. Ante ello se presentarán cinco obras teatrales por día, entre el miércoles y el sábado.
Las primeras puestas que subirán a escena este miércoles son: La razón pudo más, de Agustín Núñez, con la actuación de Ángeles González, Analía Arlubins y Fernando Achucarro, bajo la dirección de Norma Martínez; Redención, versión libre de Las Crónicas de Narnia: el león, la brújula y el ropero, de C. S. Lewis, que estará dirigida por Emiliana Coronel y contará con la actuación de Rodrigo Bardella y Angie Ruiz, y Al fondo de la nada, recopilación de varios autores, con dirección de Larissa Gómez y la actuación de Miguel Rodas y Rebeca Delgado.
La jornada del miércoles proseguirá con El agua y el aceite de Ricardo Prieto, en donde actuarán Jazmín Mello y Alba Cristaldo bajo la dirección de María Liz Barrios; y Labios rosados, manos doradas, escrita y dirigida por Erik Gehre, con la actuación de Carlos Cañete y Alma Quiñónez.
Además de esto, el jueves a las 20.00 subirán a escena otras cinco obras, Los pocillos, que está inspirada en Benedetti; Remedio refrescante, marchante, de Teresa González Meyer; Los invasores, inspirada en Cortázar; Te duele, de César Brie; y La Malasangre, de Griselda Gambaro. Dirigirán estas puestas, por orden de aparición, Bárbara Coronel, Justin Olmedo, Francisca Fouz, Laura Bozzano y Jazmín Mello. Todas las puestas son de acceso libre y gratuito.
El profesorado en arte dramático del IMA tiene una duración de un año y está dirigido a actrices y actores profesionales que hayan culminado los tres años de carrera en el Instituto o en academias de teatro reconocidas por el Ministerio de Educación.