17 may. 2025

Presidencia aclara que decreto por asueto de funcionarios es falso

El Poder Ejecutivo aclaró este martes que el supuesto decreto por el cual se declara asueto a partir de las 10:00 del próximo 7 de diciembre para funcionarios públicos es falso.

palacio de lópez_36878517.jpg

Fachada del Palacio de López, recinto de la Presidencia de la República.

Foto: Archivo ÚH.

Desde las cuentas oficiales de la Presidencia emitieron este martes un comunicado en el cual aclararon que un supuesto decreto por el cual se declara asueto desde las 10:00 del miércoles 7 de diciembre para todos los funcionarios públicos es falso.

Además, recordaron que ante la circulación de estos documentos, se puede verificar en la sección Decretos de la web de la institución.

En el escrito falso que circuló en las redes sociales se señalaba que la medida se establecía por la víspera del Día de la Virgen de Caacupé, que se conmemora el próximo jueves 8 de diciembre.

El novenario en honor a la Virgencita Azul de los milagros ya se encuentra en su segunda jornada este martes, con cientos de feligreses recorriendo la Capital Espiritual.

Puede leer: Autoridades lanzan Operativo Caacupé 2022 con varias recomendaciones

Durante la misa, monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato del Chaco, habló sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa, que es bastante resistido por los grupos provida, y exigió al Gobierno seguridad, justicia y libertad de expresión.

Después de tres años de restricciones por la pandemia, la festividad mariana se desarrolla nuevamente con total libertad y sin medidas sanitarias.

Por ello, principalmente para el 7 y el 8 se espera la presencia de una multitud de fieles, quienes en su mayoría llegan hasta el Santuario peregrinando.

Las autoridades policiales, fiscales y sanitarias, en conjunto con la Iglesia Católica, lanzaron el Operativo Caacupé 2022, donde emitieron una serie de recomendaciones sanitarias, de seguridad y algunas exclusivas para la caminata del peregrino.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.