25 abr. 2025

Presidenta de la CE celebra el acuerdo

“Es una victoria para Europa. Es un día verdaderamente histórico. Estamos reforzando nuestra asociación como nunca antes y al hacerlo estamos enviando un mensaje claro y poderoso al mundo”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ejecutivo de la UE, Ursula Von der Leyen, tras el acuerdo celebrado, ayer, en Montevideo.
Remarcó que el acuerdo alcanzado, aunque aún no ratificado, será “una ganancia” para la Unión Europea, donde hay unas 60.000 empresas que exportan al Mercosur, destacando que les permitiría ahorrar 4.000 millones de dólares.

Sus declaraciones se produjeron ayer viernes en Montevideo, Uruguay, junto a los jefes de Estado del Mercosur, incluido el presidente de Argentina, Javier Milei, y sus homólogos de Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco de la Cumbre del Mercosur. Se trata de un paso fundamental en las relaciones económicas entre las dos partes, pero el acuerdo aún deberá pasar por un proceso.

Es una victoria para Europa, un día verdaderamente histórico, estamos reforzando la asociación. Ursula Von Leyen, Comisión Europea.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado expresa diversos posicionamientos respecto al pedido de juicio político contra el fiscal general. Reconocen que habrá una “bajada de línea”, que sería del propio Horacio Cartes.