El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes en el Palacio de Gobierno, la cooperación de 100.000 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a Paraguay. En marzo ya realizaron la donación de 20.000 dosis de CoronaVac.
“Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó durante el acto donde también recibió la Orden Nacional del Mérito. El presidente chileno señaló que las vacunas podrían llegar en los próximos días.
Sebastián Piñera llegó al país en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y en la fecha mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Puede leer: Covax sube apuesta sobre sus promesas
Este lunes se inició la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 20 años cumplidos y más y embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación, la vacunación será hasta el día miércoles. El Ministerio de Salud decidió liberar las vacunas sin tener en cuenta la terminación de cédula, con el fin de agotar todos los biológicos disponibles.
Paraguay recibió mayormente donaciones antes que las vacunas que compró. Con esto fue posible que la inmunización avance de forma más rápida y a más segmentos de la población.
Mientras que de las casi 4,3 millones de vacunas anti-Covid que fueron comprometidas al Paraguay por el Mecanismo Covax, hasta ahora solo llegaron al país 304.800 dosis.