05 feb. 2025

Presidente de Chile hará visita oficial esta semana

28690951

Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizará esta semana una visita oficial a Paraguay. Estará entre el martes y el miércoles cuando mantendrá reunión con su homólogo Santiago Peña y luego mantendrá un encuentro en el Congreso.

“Hoy el Paraguay llama la atención a nivel internacional. La próxima semana viene el presidente chileno Gabriel Boric porque quiere conocer la Expo que se celebra en el Paraguay”, destacó ayer el presidente de la República durante el acto oficial en Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con la agenda del mandatario chileno, mantendrá una reunión con empresarios a fin de establecer algunas acciones que apuntan a fortalecer en materia de integración regional comercial.

Disertará ante los legisladores en horas de la tarde del miércoles.

Uno de los temas de interés entre ambos países es el avance del proyecto de Corredor Bioceánico Vial que unirá Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

El presidente chileno estará acompañado de los integrantes de su Gabinete; entre ellos, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau. También estará el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y la ministra de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Carolina Arredondo.

Sigue la lista con los gobernadores José Miguel Carvajal y Ricardo Díaz; la senadora Luz Ebensperger; Jorge Soria y Esteban Velázquez, además de los diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez, informaron los medios chilenos.

De acuerdo con los datos oficiales, las exportaciones crecieron un 84% en el periodo 2018 a 2022. Uno de los principales rubros es la exportación de carne.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.