A través de un video difundido en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, se refirió a la recuperación de inmuebles que son de propiedad de la institución que fueron arrendados, cuyos inquilinos adeudaban grandes cantidades de dinero a la previsional.
Nota relacionada: IPS rescinde contrato con empresa y recupera la Manzana T
Destacó la recuperación de 16 unidades tipo dúplex en el Country Club de Hernandarias, cuyos inquilinos comenzaron a pagar sus alquileres a la previsional. Comunicó que el IPS tomó posesión de 116 departamentos ubicados en el edificio Yukyry, y 34 unidades en el edificio Jazmín, ambos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Brítez también mencionó la recuperación de la administración de los locales comerciales que funcionan en la tan conocida Manzana T de Villa Morra, Asunción, asegurando que ya recuperaron la suma de G. 100 millones en concepto de alquiler que ingresó a las arcas de IPS luego de que se realizara la intervención.
La gestión con honestidad y transparencia nos permite alcanzar logros muy importantes para nuestra institución, en este caso en el ámbito judicial, nos permiten fortalecer el patrimonio del @IPSParaguay. pic.twitter.com/0U7fuqcGs4
— Jorge Britez (@Dr_Britez) July 13, 2024
IPS también firmó un nuevo contrato de arrendamiento en un campo de 5 mil hectáreas, ubicado en el Departamento de Boquerón, que habría sido invadido por terceros.
“Estos esfuerzos no solo protegen el patrimonio del IPS, sino que el haber recuperado la administración de estos inmuebles ociosos hasta la fecha son logros significativos para la institución, que se traduce en ingresos a ser destinados al pago de beneficios a nuestros asegurados”, afirmó el alto funcionario.
Le puede interesar: Falta de medicamentos, ausencias de médicos y otras denuncias: ¿Cuál es la respuesta del IPS?
En la opinión del titular de la previsional, estos ingresos serán reinvertidos en los asegurados y en la infraestructura para el servicio de salud.
“Parte del canon de arrendamiento del cobro de alquileres atrasados y la notificación a inquilinos de las propiedades recuperadas son pasos importantes para mantener la sostenibilidad financiera de la institución”, puntualizó.