El involucrado fue identificado como Osvaldo Caballero (60), el ex administrador de la Essap de la ciudad de Alberdi, del Departamento de Ñeembucú, quien semanas pasadas estuvo encadenado por varios días en protesta a su destitución, alegando persecución política.
De acuerdo con datos proveídos por la Policía Nacional y según testimonios de los vecinos, se trata del mismo ex trabajador de la aguatera estatal que en esta oportunidad amenazó de muerte al concejal departamental Ismael Almeida, portando presumiblemente una escopeta, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
El hecho se registró entre la tarde y noche del último sábado sobre la calle Soldado Paraguayo y Parapiti, de Alberdi, donde se encuentra situado el domicilio del presidente de la Junta.
Nota relacionada: Funcionario desvinculado de Essap se encadena y denuncia revanchismo político en Alberdi
La Comisaría 26ª de la ciudad intervino en el hecho tras la denuncia vía telefónica de la víctima. Posteriormente, comunicó el hecho al fiscal Rubén Riveros, quien dispuso una patrulla aleatoria por tres día en la zona.
De acuerdo con el informe de la policía interviniente, la casa de Almeida quedó vigilado por un personal.
Almeida, por su parte, negó que haya provocado la destitución del hombre que lo amenazó, quien además se encuentra prófugo. Huyó de lugar donde se encontraba, cuando se percató de la presencia policial.
Del 13 al 15 de noviembre pasado se había encadenado, advirtiendo que si no era escuchado endurecería la medida de fuerza con una huelga de hambre.