Como parte de esta iniciativa se prevé, entre otras acciones, el envío al Paraguay de expertos japoneses en la materia y el equipamiento del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Observación de la Tierra (GEOLab). Esto permitirá brindar información de calidad, para prevenir desastres naturales y optimizar la producción agrícola, informaron.
Antes de este acto, el titular de la JICA conversó con el canciller sustituto, Raúl Silvero, sobre temas de la cooperación bilateral que abarca áreas como infraestructura, servicios básicos, agricultura, electricidad, transporte, agua potable y saneamiento, así como salud y educación.
Valoraron la labor que realizan en nuestro país los voluntarios de la JICA y coincidieron en seguir trabajando y en ampliar la cartera de proyectos a los ámbitos científico, técnico y tecnología espacial.
Posteriormente, el ministro Silvero entregó al presidente de la JICA la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, conferida por el presidente de la República, en reconocimiento al apoyo del pueblo y gobierno del Japón para el desarrollo del Paraguay.