El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en horas de la tarde.
Posteriormente, el mandatario uruguayo se trasladó hasta el Palacio de Gobierno, donde mantuvo una reunión con su par, Santiago Peña.
Lea más: Santiago Peña no ve necesaria una nueva ley para zanjar diferencias con universitarios
“Con el presidente Luis Lacalle Pou estamos decididos a profundizar nuestra relación bilateral. Durante nuestro encuentro repasamos una importante agenda de cooperación que compartimos para afrontar unidos los grandes desafíos regionales y mundiales”, señaló Peña en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que reafirmaron el compromiso de incrementar el intercambio comercial, garantizar la libre circulación de bienes y servicios, así como la promoción de inversiones para impulsar el desarrollo de nuestros países.
La visita de Lacalle Pou guarda relación además a la organización de los eventos del Mundial 2030 que recibirán Uruguay, Paraguay y Argentina.
Entérese más: Paraguay albergará un partido del Mundial 2030, según decidió la FIFA
El mandatario estuvo acompañado por el canciller de Uruguay, Omar Paganini, y el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá.
Para el jueves, ambos mandatarios asistirán a la sesión del Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque.
El Mundial 2030 que se jugará en seis países y tres continentes: el partido inaugural se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo; luego, se realizarán dos partidos más, uno en Argentina y otro en Paraguay, y más tarde, el torneo se trasladará a España, Portugal y Marruecos.