Fernández expresó que no violó la Ley orgánica 489/95, artículo 12 del BCP, la cual establece que no puede realizar actividades de índole político partidaria mientras se encuentre en ejercicio de sus cargos.
Recalcó que solo estuvo acompañando a Peña, quien es su amigo hace más de 20 años.
“El artículo dice que tengo que realizar algún tipo de actividad, pero yo no fui a pegar calcomanías, inducir al voto o agitar pañoletas, es más, nadie me vio nunca en un acto político”, aclaró en contacto con la radio Monumental 1080 AM.
El presidente alegó que la foto fue tomada alrededor de las 19.40, hora en la que los locales de votación habían cerrado y, por ende, no podía influir en los votos, remarcó.
“Fui para mostrar mi apoyo hacia él y creo que de quienes más nos acordamos son de aquellos que nos tienden la mano cuando estamos en el piso. Y eso es lo que fui a hacer cuando todos lo habían abandonado, estaba solo porque ya estaba perdiendo”, justificó.
Fernández refirió que fue en carácter de amigo y que en el lugar solo estaban las personas más allegadas al precandidato.
El titular del ente finalizó diciendo que ni siquiera se encuentra afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pesar de que tuvo la oportunidad de hacerlo y que la remera que vestía era de color salmón.