01 jun. 2025

Presidente del Incoop salió ganador en sorteo de cooperativa y desata cuestionamientos

El presidente del Incoop, Pedro Loblein, salió sorteado entre los ganadores de un sorteo que realizó una cooperativa local, lo que generó algunos cuestionamiento en las redes sociales. Por su parte, Loblein asegura estar en su derecho como socio, mientras que la Cooperativa garantiza la transparencia en el sorteo.

Pedro Loblein

Pedro Loblein

La Cooperativa Universitaria publicó, recientemente, los ganadores de un sorteo que se realizó por el mes de la madre y del padre. Entre los ganadores se encuentra el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Pedro Loblein.

Luego de conocerse a los premiados, varios usuarios en Twitter cuestionaron que Loblein, quien ganó dos pasajes a Córdoba, Argentina, participara del sorteo siendo que preside el ente que regula a las cooperativas.

La presidenta de la Cooperativa Universitaria, Cynthia Páez, explicó a Última Hora que Loblein es socio activo, más allá que sea presidente del Incoop, y puede participar de los sorteos ya que no tiene vínculo con la cooperativa.

La promoción abarcó desde el 1 de mayo hasta el 30 junio, cuando se generaron cupones automáticos a través de las operaciones de las tarjetas de crédito y sacando un crédito.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“El día del sorteo lo hicimos de forma transparente, lo transmitimos por Facebook Live. “No podemos alterar, además de contar con la fiscalización del escribano y la junta de vigilancia. También se realizó en un salón con varios presentes que participaron del momento”, garantizó.

Páez agregó que el reglamento solo exceptúa del sorteo a directivos de cargos electos y funcionarios que operen el sorteador.

Nota relacionada: Es “casi imposible” que Consejo de San Cristóbal no sepa de actividades de Ozorio

“Estos pagos generaron los cupones, yo ni sabía que había un sorteo” señaló el presidente del Incoop, Pedro Loblein, a Última Hora. Agregó que considera que como socio se encuentra en su derecho de participar y lamentó la intención de polemizar el sorteo.

“Acá lo que hay que cuidar es que los sorteos cumplan con todos los procesos”, comentó. En ese sentido, cuestionó que en caso de participar en una rueda de ahorro tampoco tendría derecho a retirar el monto por el cargo que ocupa.

“El hecho de estar ocupando un cargo no me quita el derecho de participar en un sorteo”, sostuvo y mencionó que sí se lo puede cuestionar por algún hecho de corrupción en su gestión si existiere, pero no así en un sorteo del que no es responsable.

El titular del Incoop minimizó la cuestión y dijo que en estos momentos se encuentra concentrado en la próxima asamblea donde deberán presentar el informe sobre la investigación que se abrió a la Cooperativa San Cristóbal, luego de la renuncia de su presidente, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, imputado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.