Oscar Salomón, titular de la Cámara de Senadores, dio a conocer a la Comisión Directiva del Senado que para finales de este mes se obtendrían 200 mil vacunas rusas, Sputnik V, aunque no se precisó la fecha.
La noticia fue dada a conocer en presencia del canciller Euclides Acevedo; el ministro de Salud, Julio Borba y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.
Asimismo, también se conoció que llegarán unas 100 mil dosis de las vacunas de India para el mes de abril con lo que iniciará la inoculación de personas de la tercera edad y con enfermedades de base.
Nota relacionada: Salud espera novedades en abril sobre más vacunas rusas
Por su parte, Borba informó a los líderes de bancada que hay suficiente cantidad de medicamentos y que ya no habría faltantes para el tratamiento del Covid-19.
Asimismo, el canciller nacional, Euclides Acevedo, reafirmó a los medios lo que había dicho el presidente del Senado sobre la llegada de las vacunas a nuestro país antes del final del mes de marzo.
También señaló que las negociaciones con Estados Unidos para la compra de más vacunas siguen encaminados por el embajador Manuel María Cáceres, y aseguró que antes de que el mismo retorne a Paraguay se culminaría este acuerdo.
También le puede interesar: India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay
Los primeros lotes de vacunas que ya llegaron al país fueron 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron a través del Fondo Ruso de Inversión. Posteriormente, llegaron otras 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, y 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes.
La semana pasada arribó al país el primer lote de 36.000 dosis de vacunas AstraZeneca compradas por el mecanismo Covax, el cual se comprometió a entregar otras 64.000 dosis para completarse las 100.000 acordadas para el país.
También se esperan otras 100.000 vacunas indias que llegarían este fin de semana al país. El Gobierno se encuentra apurado por conseguir las vacunas negoció de forma tardía en medio del colapso sanitario, una explosión de casos y la duplicación de muertes.