“Hemos dicho que llegaríamos a dar el 100 por ciento de los resultados y vamos a hacerlo. Nos adelantamos un poco porque tuvimos la grata noticia de que los candidatos ya hablaron entre sí en el caso del Partido Colorado y eso demuestra una conducta cívica y democrática que todos los paraguayos debemos felicitar”, expresó en conferencia de prensa Bestard.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de los observadores internacionales que participaron este domingo de las elecciones internas. Destacó el buen funcionamiento del sistema TREP y recalcó que las elecciones fueron realizadas, en general, sin mayores inconvenientes.
Por otro lado, Bestard resaltó que se trató de una jornada histórica, debido a que es la primera vez que se realizan simultáneamente elecciones internas presidenciales.
“Si alguna duda existió en cuanto al comportamiento del pueblo paraguayo o el comportamiento de las instituciones que están encargadas de respaldar la legitimidad de las autoridades, creo sinceramente que esa duda ha sido disipada absolutamente en la jornada de hoy”, manifestó Bestard.
Tanto el presidente Horacio Cartes como el mismo precandidato oficialista Santiago Peña ya reconocieron la derrota frente a Mario Abdo Benítez. De igual manera, Carlos Mateo Balmelli también admitió haber perdido las internas del PLRA frente al senador Efraín Alegre.