“Lo lógico es que la gente que utiliza el camino hacia Coronel Bogado sea el que pague. Entonces, esa es la lógica del peaje, que el que más usa, el que más paga”, indicó el mandatario ayer en conferencia de prensa luego de una visita al Hospital Regional de Caacupé.
No obstante, el jefe de Estado aseguró que se están escuchando los reclamos. “Nosotros estamos hablando. En el caso del Departamento de Itapúa, con Coronel Bogado, ya tomamos la decisión de mover el peaje, para sacarlo del núcleo urbano”, indicó, en relación con las protestas que derivaron en el anuncio del traslado del puesto al límite entre General Delgado (Itapúa) y San Ramón (Misiones). Sin embargo, esta decisión también está generando manifestaciones de los pobladores que se verán afectados.
Por otro lado, sobre el puesto en Ecovía admitió que conversan sobre “cómo podemos aumentar la carga para los trabajadores que están en el segmento de fletes y de carga, que son los volqueteros”. “Lo que tenemos que saber es hasta dónde podemos cargar las rutas sin que eso signifique un deterioro de las rutas (...), pero quiero decirles que nosotros tenemos la determinación de mejorar la infraestructura, que ayude en la mayor seguridad vial. Porque tenemos un problema tremendo, Paraguay es uno de los países que tiene el mayor número de accidentes en ruta, así que tenemos todavía un largo camino”, expresó.
El presidente señaló que conversa constantemente con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y existe “la gran determinación de mejorar la infraestructura vial”. “Efectivamente el Gobierno pasado hizo una inversión sin precedentes en materia de infraestructura vial. Hicieron muchos asfaltados.
Indagatoria. Por otro lado, el fiscal Rodolfo Colmán convocó al concejal departamental Silvio Piris para declaración indagatoria en la causa caratulada “Silvio Piris y otros supuestos hecho de coacción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”.