Peña tiene la intención de apurar los proyectos que le interesa sancionar al futuro gobierno.
“Tenemos una reunión donde va a visitar el Congreso Santiago Peña y reunirse con parlamentarios y líderes. Desde nuestro bloque vamos a presentar una carta donde vamos a manifestar algunas preocupaciones de manera urgente del abordaje, que esto no se puede llevar adelante de la manera que está haciendo el Gabinete de Peña, al enviar una serie de proyectos que no tienen técnica legislativa y no existe una visión del modelo que pretende instalar”, expresó Kattya. Añadió que “preocupa que instituciones públicas se puedan regular de manera discrecional a través de resoluciones o decretos y, ojo con eso, porque estamos volviendo a retroceder institucionalmente”.
Yolanda Paredes aclaró que no piensa participar de la reunión con Peña: “La realidad se ve en el Congreso y lo que diga (Peña) es mero trámite”, indicó. “Se ríen de nosotras y nos tratan como si fuéramos las locas, pero vamos a seguir denunciando la corrupción”, enfatizó.
Por otra parte, las senadoras de la Multibancada opositora ratificaron su intención de promover la salida del parlamentario Hernán Rivas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Asimismo, consideran que es responsabilidad del Partido Colorado haber dejado “a los peores” como sus representantes ante el organismo.
Las tres senadoras consideran que la ANR sigue una agenda clara encomendada por Horacio Cartes. “Quiere una nueva reelección, quiere una Constituyente”, refirió Paredes.