La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) regularizará el servicio de agua a las más de 40.000 familias de las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora y Luque, afectadas por la avería de una de las bombas de extracción del líquido vital.
Así lo aseguró a NPY el presidente de la aguatera estatal, Natalicio Chase, quien explicó que esta demora, de al menos cinco días, se debió a causa de un defecto estructural que inició con la rotura en una de las partes de la pieza que fue reparada.
Puede interesarte: Más de 40.000 usuarios llevan cuatro días sin agua en Asunción y Lambaré
El alto funcionario señaló que esta avería generó complicaciones y se extendió a lo largo de la conexión para la extracción del agua, lo que requirió un intenso trabajo de metalúrgica y tornería de varios días. Este inconveniente dejó a la estatal con un 20% menos de capacidad.
El desperfecto se dio en la electrobomba de la planta VK3 y tuvo que ser desmontada. Inicialmente, fueron afectados unos 18 barrios de Asunción y otros cuatro de Lambaré. Sin embargo, el daño también terminó por afectar a otras zonas de Luque y Fernando de la Mora.
La bomba tuvo un daño por la cantidad de plástico en el agua y la arena que extrae del río Paraguay, más la bajante que registra el cauce hídrico.
A causa de la reparación, miles de familias se vieron obligadas a enfrentar las altas temperaturas sin el vital líquido.