03 jul. 2025

Presidente Franco: Allanan vivienda y recogen camionadas de basura

De una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, se retiraron dos camionadas de basura tras un allanamiento. Se presentó una denuncia contra el propietario porque acumulaba residuos en su patio.

Allanamiento por basura Pdte. Franco.jpeg

De un domicilio del barrio Santa Ana, Presidente Franco, se recogió una gran cantidad de basura.

Foto: Edgar Medina.

En un operativo en el que intervinieron representantes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el Ministerio Público y la Municipalidad de Presidente Franco, se procedió a allanar este viernes la vivienda de un hombre identificado como Rubén Alcaraz, informó el corresponsal Edgar Medina.

El propietario, cuyo domicilio está situado en el barrio San Lorenzo de la ciudad, en Alto Paraná, fue denunciado por acumular basura en todo el patio de su casa. El mismo se dedica a juntar objetos reciclables.

Le puede interesar: Hasta 5 años de cárcel para los que no limpien sus baldíos

En el procedimiento del que participó la fiscala Denice Duarte, se recogieron dos camionadas de residuos del lugar.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El intendente municipal, Roque Godoy, denunció ante el Ministerio Público al hombre, y manifestó que fue notificado varias veces, sin embargo, seguía acumulando todo tipo de basuras en su propiedad.

Lamentó la situación debido a que convirtió el patio en un “criadero gigantesco” de mosquitos y todo tipo de alimañas, “atentando de esa manera contra la salud de la comunidad”.

5159899-Mediano-815844675_embed

De acuerdo con el relato de los funcionarios de la Municipalidad de Presidente Franco, el hombre les corría con un destornillador las veces que iban a notificarlo. De hecho, se le multó, pagó el importe correspondiente y siguió trabajando en lo mismo, según Karina Oviedo, del área de Medio Ambiente de la Comuna.

Ante la epidemia de dengue, la Fiscalía anunció a principio de este mes que realizaría allanamientos y apertura de causas penales a quienes no limpien sus propiedades, con posibilidad de ser multados o penados a cinco años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un colectivo y una camioneta protagonizaron un violento choque en el barrio Tacumbú de Asunción, durante la noche fría de este miércoles. El percance dejó varios daños materiales y una persona herida.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que habría ingresado a robar a una casa del barrio Villa Enrique de Limpio. Según la denuncia, la víctima ingresó a su vivienda y encontró al supuesto ladrón bajo la cama.
El médico Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, resaltó algunos de los graves problemas que tiene el sistema de la salud pública y afirmó que es una falacia el “Paraguay sano” que pregona el presidente Santiago Peña.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.
El grupo de ciberdelincuentes CyberTeam se atribuyó dos nuevos hackeos el último miércoles. En esta oportunidad, las víctimas fueron la Cámara de Senadores y la Contraloría General de la República (CGR).
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Senadores informó que los ataques de ciberseguridad no representaron una vulneración del sitio web del Senado y se trató de accesos no autorizados a sistemas internos, mediante el uso de credenciales de algunos usuarios previamente comprometidas.