Un presunto delincuente con frondosos antecedentes por asaltos en el Departamento de Alto Paraná fue detenido en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de Presidente Franco.
Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 33 años, quien registra ocho órdenes de captura por robo agravado y robo con resultado de muerte, informó el corresponsal Edgar Medina.
Nota relacionada: Condenado a 23 años de prisión es identificado como autor de un asalto en Presidente Franco
Benítez Pereira es sospechoso de haber participado en el intento de asalto a un gerente de una estación de servicios frente a un banco, que se registró el pasado lunes.
En aquella ocasión, la Policía logró detener a su cómplice, identificado como Ricardo Meaurio.
También se lo vincula con otro robo ocurrido en el local de Itaú Express de Presidente Franco hace unas dos semanas.
En la víspera, a las 16:00 del último martes, logró huir tras un enfrentamiento armado entre los uniformados de la Policía Nacional, a la altura del kilómetro 6 Monday.
Benítez se encontraba circulando a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo.
En el 2021, cuando estaba recluido en el penal de Ciudad del Este, se le revocó el permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa porque las autoridades comprobaron que aprovechó su salida para cometer un asalto en un minimercado.
Fue trasladado al penal de San Pedro, donde consiguió el mismo permiso, pero cuando salió no volvió más hasta este operativo en el cual fue detenido.
Su novia también fue detenida
Durante una inspección a cargo de la Subcomisaría 16ª, se verificó un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color rojo, que estaba al mando de Diego Ramón González Esteche, quien se desempeña como conductor de la plataforma de viajes de Bolt.
Puede interesarle: Detenidos tras ofrecer celulares robados a la empresa afectada
El hombre estaba acompañado por una mujer identificada como Susana Lorena Morínigo González, quien sería la novia del detenido.
El operativo se comunicó al Ministerio Público y se convocó al personal del Departamento de Investigaciones, mientras tanto el procedimiento sigue en curso.