Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, además de personal de Aduanas del control 3 Fronteras de Presidente Franco, la Armada Paraguaya, Senacsa y Puertos, incautaron un total de 6.000 kilos aproximadamente de carne vacuna de contrabando que eran transportados en tres vehículos.
Lea más: Contrabando: Buscan aplicar cierre temporal de comercios implicados
Al momento de la verificación, todos los vehículos transportaban productos cárnicos vacunos, unos 2.000 kilos aproximadamente cada vehículo (reces entera) de forma irregular y sin ninguna documentación que avalara su ingreso legal al país y su libre tránsito, por lo que fueron derivados a la Administración de Aduana de Ciudad del Este para su guarda y custodia.
El procedimiento se registró alrededor de las 12:00 de este lunes y se procedió a la aprehensión de los conductores y la incautación de los vehículos.
Los conductores fueron identificados como Rolando Ranoni Cuenca Cáceres, Nery César Cáceres Cáceres y Ramón Darío Rojas Valdez, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.
La carne es proveniente del lado argentino y los automovilistas cruzaron en balsa con sus respectivos vehículos, pasando por el puerto.