13 abr. 2025

Presidente Franco: Se entrega presunto autor de un crimen por venganza

Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.

Luis Delfín Miñarro Rotela.jpeg

Luis Delfín Miñarro Rotela, de 48 años, se presentó ante las autoridades este jueves.

Foto: Gentileza.

Se trata de Luis Delfín Miñarro Rotela (48), involucrado en el homicidio de Michel Marcial Vera Escobar (35) ocurrido el 28 de setiembre último en Presidente Franco, Alto Paraná. La hermana del ahora detenido fue víctima de feminicidio el 31 de agosto pasado en Ciudad del Este.

El hombre habría cometido el crimen con disparo de fusil como venganza por la muerte de Norma Estela Miñarro Rotela, asesinada de varios disparos de arma de fuego por su marido Leonor Meaurio Careaga, quien luego se autoeliminó.

Nota relacionada: Hermano venga la muerte de su hermana, víctima de feminicidio

Esta situación habría provocado el ataque del hermano contra el ex amante de la víctima de feminicidio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En su momento llegó a bordo de una camioneta Nissan Navara hasta el sitio donde Vera Escobar se encontraba jugando naipes en una vivienda del barrio San Miguel, del kilómetro 5 Monday, en Presidente Franco.

Descendió del vehículo y disparó directamente contra su objetivo.

Más detalles: Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Luis Miñarro se entregó voluntariamente al mediodía del último jueves ante el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, en compañía de su abogado defensor, para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.