05 feb. 2025

Presidente habló con viceprimer ministro del Reino Unido de cooperación bilateral

25185570

Bilateral. Santiago Peña y Oliver Dowden en Nueva York.

Gentileza

El presidente Santiago Peña mantuvo un encuentro con el viceprimer ministro del Reino Unido, Oliver Dowden, en Nueva York, donde se realizó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según informó el mandatario, la conversación giró en torno a la posibilidad de acrecentar la cooperación entre ambos países a nivel comercial y cultural.

“Conversé con Oliver Dowden, viceprimer ministro del Reino Unido. Hablamos de las acciones que vamos a impulsar para incrementar la cooperación entre nuestros países y un mayor intercambio cultural y comercial”, manifestó Peña.

Paraguay tiene una relación histórica con el Reino Unido, que cumplió este año oficialmente 170 años, con la firma de un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, que se llevó a cabo el 4 de marzo de 1853.

Más encuentros. Peña se reunió también con Taimur Ahmad, CEO de Latin Finance.

“Conversé con Taimur Ahmad, CEO de Latin Finance para hablar del Paraguay y de todas las acciones que vamos a impulsar para generar desarrollo”, expuso el presidente sin dar más detalles.

Participó en la presentación del proyecto habitacional Mariano Roque Alonso. También conversó con representantes de la Junta de Global Américas sobre las acciones que buscan impulsar para desarrollar del país y fortalecer la institucionalidad y democracia. En horas de la noche, participó de un encuentro con la comitiva de paraguayos residentes en Estados Unidos. Esto forma parte de su última actividad ante de cerrar la agenda oficial tras participar en su primera asamblea

de la ONU.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.