Los trabajos fueron realizados por parte del personal de la Prefectura apostados en Villa Hayes, en coordinación con la Gendarmería de Argentina. Las tareas buscan desalentar el uso de estas estructuras para el contrabando de productos.
En el marco del operativo terrestre fueron destruidos algunos puentes de madera en las zonas de Puerto Falcón y Nanawa, localidades que lindan con Clorinda, provincia de Formosa, Argentina.
Habitualmente este tipo de estructuras son utilizadas por los llamados paseros, quienes se encargan de hacer cruzar las mercaderías adquiridas en el vecino país al territorio paraguayo, bajo la modalidad de contrabando.
Durante la jornada del pasado viernes, la Prefectura Naval, junto con la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIA), se incautó en Puerto falcón de cinco embarcaciones que, presumiblemente, se utilizaban para el traslado irregular de productos.
Asimismo, fueron decomisados 150 kg de jabón en polvo, procedentes de Argentina.
Las fuerzas públicas intensifican los trabajos de combate contra el ingreso ilegal de mercaderías, atendiendo a la proximidad de las fiestas de fin de año, donde se incrementa el comercio ilegal de estos productos.