Tras mantener una reunión en el Palacio Quirinal de Italia, el mandatario Sergio Mattarella aceptó la proposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y visitará Paraguay.
Desde Roma, el canciller nacional Luis Castiglioni confirmó la noticia este lunes, en comunicación con Monumental 1080 AM.
“Va a ser la primera vez que un presidente de la República de Italia visitará Paraguay. Para nosotros es una honra y un honor”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.
Castiglioni no reveló la fecha en la que el presidente italiano concretará la visita al territorio nacional. Explicó que las autoridades italianas están a favor de firmar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.
“Este es momento de hacerlo, no solamente por las implicancias económicas comerciales de beneficio mutuo, sino como mensaje al mundo. El paradigma de la integración de libre comercio es el que sacará del subdesarrollo a las naciones, el que va a llevar a la prosperidad a la gente”, indicó el secretario de Estado.
Mario Abdo Benítez y su comitiva partieron a Italia el pasado sábado. Hoy, el jefe de Estado se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a visitar nuevamente el Paraguay. El Sumo Pontífice vino al país en el 2015.
Nota relacionada: Mario Abdo invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay
Según la Presidencia, este martes el presidente de la República visitará la planta industrial de Colacem, una de las empresas de cemento italianas más importantes. La firma pretende instalar una fábrica en Vallemí, Departamento de Concepción.
El día miércoles, el jefe de Estado participará de un foro económico organizado por el Instituto Italo-Latino Americano.