27 feb. 2025

Presidente de Lamia estaría en Paraguay

El comisario Luis Arias, jefe de la Interpol Paraguay, no descarta que el presidente de la empresa Lamia, Marcos Rocha, se encuentre en Paraguay. Sin embargo, los informes de migraciones, señalan que este abandonó el país 5 días antes del accidente aéreo donde murió casi todo el plantel de Chapecoense.

lamia.jpg

Fiscalía boliviana confisca 2 aviones de Lamia que estaban en hangar militar. Foto: 800noticias.

Arias señaló que pidió a Bolivia la presentación de documentos para iniciar una búsqueda ante la eventual presencia del hombre en nuestro país, quien pudo ingresar de manera clandestina.

Informes de migraciones señalan que Rocha estuvo del 21 al 23 de noviembre en Paraguay. El mismo salió del país en el vuelo comercial Z8403. El accidente se produjo el 28 de ese mismo mes. Medios bolivianos hablan de que el empresario está en Paraguay.

Hasta el momento, la Interpol no cuenta con ninguna orden de captura del empresario, por lo que no se pueden realizar investigaciones sobre su paradero.

“Necesitaríamos los documentos vía exhorto. Una vez que lleguen los documentos podríamos buscarlo. Por más que sepamos donde está, necesitaríamos la herramienta legal para demorarlo, dijo el jefe de la Interpol a Telefuturo.

El presidente de la empresa Lamia, Marcos Rocha, está siendo investigado tras el accidente aéreo que se produjo el pasado 28 de noviembre en Colombia, donde perdieron la vida 71 personas.

Más contenido de esta sección
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Estudiantes del segundo y tercer curso del Colegio y Escuela Mayor Eusebio Florentín tienen clases de manera virtual, a raíz de que aulas y baños están en reparación y se prevé que las obras se extiendan por varios meses.
La abogada Blanca Agüero informó que tanto el ex diputado Orlando Arévalo como la concejala Carolina González se encuentran fuera de peligro y en sala común, tras haber sido internados por un tratamiento que derivó en una infección.