El acto se realizó en la Casa de la Independencia durante la mañana de este jueves. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entregó la llave de la ciudad al mandatario mexicano que realiza una visita oficial al Paraguay.
“Agradezco la hospitalidad que tiene el pueblo paraguayo”, expresó el presidente mexicano. El mandatario llegó durante la noche del miércoles y fue recibido por el canciller nacional Eladio Loizaga.
De acuerdo con la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), fue la primera actividad de la agenda de Enrique Peña Nieto. Su visita obedece al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y México.
“Daremos continuidad al esfuerzo de renovación de la relación bilateral, mediante el fortalecimiento del marco jurídico y la firma de acuerdos de colaboración en áreas como desastres naturales, cooperación científica y en materia laboral”, manifestó en su discurso.
Del mismo modo, sostuvo que Paraguay es “un aliado importante” de México para que este pueda acercarse a los bloques regionales.