El embajador designado por Costa Rica es profesional en comunicación y mercadeo con 24 años de experiencia en periodismo televisivo, radio, prensa escrita y comunicación institucional. Especialista en marketing digital. No es diplomático de carrera.
El embajador designado por el Gobierno de Japón tiene una larga trayectoria diplomática, que comenzó en 1984 cuando ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores. Su primer servicio en el exterior fue en 1987, como tercer secretario en la Embajada de su país en Colombia. En los años siguientes se desempeñó en las representaciones diplomáticas de Japón en Perú, España, Panamá, Guatemala, Ecuador, México. En el servicio local fue director de distintas áreas dentro del Ministerio de Exteriores.
Por su parte, el nuevo embajador de España, es licenciado en Derecho y diplomático de carrera. Desde 2019 y hasta antes de su designación actual fue director general de Casa Asia, organismo de diplomacia pública sobre Asia-Pacífico en España, con sede en Barcelona.
Previamente sirvió en la Embajada de España en Tailandia, fue cónsul adjunto en el Consulado General de España en Jerusalén y representante permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, y en las embajadas de Vietnam y Afganistán.