18 dic. 2024

Preso de la dictadura afirma que el “nuevo rumbo” es otra tiranía

Emilio Barreto, quien estuvo preso 13 años por pertenecer al Partido Comunista en épocas de la dictadura, sostiene que 25 años después del derrocamiento de Alfredo Stroessner, Paraguay aún no tiene una democracia.

Emilio Barreto

Emilio Barreto

“¿Cómo vamos a decir que hay democracia si existen tantas desigualdades. Nosotros no hemos avanzado nada en los 25 años. Vamos de mal en peor. Utilizan los tres poderes del Estado para someter al pueblo. Los periodistas tampoco pueden escribir lo que les gusta. Si escriben lo que quieren no van a durar mucho. El nuevo rumbo de Horacio Cartes es una nueva dictadura”, sostuvo.

Agregó que no existe democracia porque la mayoría de los paraguayos no trabaja y, por ende, la delincuencia es aún mayor.

“Los que no pueden comer, roban. Eso no es democracia. ¿De qué tipo de democracia hablamos? En democracia no hay violencia a los trabajadores. No se violan sus derechos”, analizó.

Indicó que en vez de abrirse universidades y colegios, “estamos apestados de cárceles”. “Estamos llenos de universidades que no acortan las orejas”, se quejó.

Indicó que el Partido Colorado sigue atado al stronismo.

“Alfredo Stroessner sigue siendo presidente honorario de la ANR y encima este gobierno colorado es peor porque utiliza la Fiscalía para criminalizar luchas sociales”, alegó.

contra PMAS y FG. Barreto expresó que Fernando Lugo no hizo nada a favor de la reforma agraria cuando era presidente. Sostuvo que al igual que el resto de los miembros del FG solo se conforma con ser parlamentario.

Precisó que las diputadas del PMAS “pactaron” con el gobierno de Cartes, tienen un buen salario y se olvidaron de sus promesas. “Son unas pelelas las dos”, refiriéndose a las diputadas Karina Rodríguez y Rocío Casco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.