09 feb. 2025

Preso se fuga de la cárcel de Emboscada y es recapturado en Atyrá

Ronaldo Dejesús Villalba se escapó de la Penitenciaría de Emboscada en la madrugada de este lunes y horas después fue recapturado en su casa, en Atyrá, Departamento de Cordillera.

comisaria de atyra.jpg

Agentes de la Comisaría de Atyrá detuvieron al hombre que se escapó del penal.

Foto: Gentileza.

Un interno de la cárcel de Emboscada, que trabajaba en la cocina del penal, se fugó en la madrugada de este lunes, pero horas después fue recapturado en la ciudad de Atyrá, donde tiene su casa.

Se trata de Ronaldo Dejesús Villalba, quien cumple una condena por abuso sexual de niños, según indicaron fuentes policiales que participaron de la captura.

Nota relacionada: Incautan una variedad de objetos en requisa en Penitenciaría de Emboscada

Cuando los funcionarios penitenciarios se percataron de que faltaban uno de los internos, dieron aviso a la Policía y se inició una búsqueda por las inmediaciones del centro penitenciario y ciudades vecinas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Horas después de lo ocurrido, agentes policiales de la localidad de Atyrá fueron hasta el domicilio del interno, ubicado en esa ciudad, y lo encontraron ahí junto a sus familiares.

El hombre fue detenido y, luego de permanecer unas horas en la sede policial, fue llevado nuevamente a la penitenciaría.

Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.