El comisario Diosnel Ferreira manifestó que unos 500 agentes rodean la penitenciaría de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento en el lugar, tras la recaptura de un preso que se fugó en horas de la tarde. Los reclusos reclaman que el reo vuelva al penal, debido a que fue derivado a una sede policial.
Los presos reclaman que el fugado y recapturado, de nombre César Ramón Ortiz Sosa, vuelva al penal. El hombre se fugó supuestamente disfrazado de mujer, aprovechando el día de visita.
Lea más: Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones
Las autoridades del penal intentan que se recupere la calma para que el hecho no pase a mayores, mientras que los familiares piden que la Policía Nacional se retire del lugar y amenazan con morir por el clan Rotela, ya que es el grupo que brinda comida y hasta frazadas a los presos.
El preso de 36 años, procesado por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción, se encuentra privado de su libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días.
Entérese más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera
Las autoridades del Ministerio de Justicia niegan el hecho de amotinamiento y que unos 14 funcionarios se encuentren como rehenes, pero hablan de una manifestación.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno, en tanto que los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal, en el horario de la fuga, fueron apartados de sus funciones.
El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.