El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, indicó que dos de los cinco que lograron fugarse del calabozo, durante la madrugada de este lunes, ya fueron recapturados.
Los presos aprovecharon un cambio de turno para darse a la fuga y sin mayores inconvenientes saltar la muralla de la sede policial. El calabozo donde guardaban reclusión se encontraba a 20 metros de la oficina de guardia.
En estos momentos, personal de Criminalística llegó al sitio para determinar si se cortaron uno de los barrotes del calabozo, explicó Portillo. Además, aseveró que el resto de los reclusos habrían ingresado a una casa para refugiarse.
“Dos de ellos fueron recapturados y los otros tres, posiblemente, entraron a una casa, ya alertamos a los vecinos. Presumimos que están en la zona”, prosiguió Portillo a radio Monumental 1080 AM.
El jefe policial precisó que ahora están abocados en la búsqueda de los fugados y afirmó que luego solicitarán el sumario correspondiente al personal encargado. En ese sentido, detalló que en el sitio no cuentan con cámaras de seguridad.
“Estamos en la búsqueda de los otros tres, luego vamos a analizar cómo se dio la fuga y solicitar el sumario correspondiente a los personales encargados”, prosiguió.
Solo uno sigue prófugo
La Policía Nacional posteriormente indicó que fueron cuatro los reclusos que se dieron a la fuga y el quinto estaba a medio cuerpo de salir del calabozo cuando fue descubierto.
Hasta el momento ya fueron recapturados José Armando Olazar (31), Diego Nicolás Blanco (26), Guillermo Agüero (23) y uno cuarto, identificado como Blas Antonio Lesme (26) continúa prófugo. Sería el cabecilla de la fuga.