08 feb. 2025

Presos se fugan de una comisaría en Fernando de la Mora

Cinco presos de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora aprovecharon un cambio de turno para fugarse del calabozo durante la madrugada de este lunes. Dos de ellos fueron recapturados.

calabozo.jpg

Al menos cinco presos de la Comisaría 2ª Fernando de la Mora aprovecharon un cambio de turno para fugarse del calabozo.

Foto: Archivo.

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, indicó que dos de los cinco que lograron fugarse del calabozo, durante la madrugada de este lunes, ya fueron recapturados.

Los presos aprovecharon un cambio de turno para darse a la fuga y sin mayores inconvenientes saltar la muralla de la sede policial. El calabozo donde guardaban reclusión se encontraba a 20 metros de la oficina de guardia.

En estos momentos, personal de Criminalística llegó al sitio para determinar si se cortaron uno de los barrotes del calabozo, explicó Portillo. Además, aseveró que el resto de los reclusos habrían ingresado a una casa para refugiarse.

“Dos de ellos fueron recapturados y los otros tres, posiblemente, entraron a una casa, ya alertamos a los vecinos. Presumimos que están en la zona”, prosiguió Portillo a radio Monumental 1080 AM.

El jefe policial precisó que ahora están abocados en la búsqueda de los fugados y afirmó que luego solicitarán el sumario correspondiente al personal encargado. En ese sentido, detalló que en el sitio no cuentan con cámaras de seguridad.

“Estamos en la búsqueda de los otros tres, luego vamos a analizar cómo se dio la fuga y solicitar el sumario correspondiente a los personales encargados”, prosiguió.

Solo uno sigue prófugo

La Policía Nacional posteriormente indicó que fueron cuatro los reclusos que se dieron a la fuga y el quinto estaba a medio cuerpo de salir del calabozo cuando fue descubierto.

Hasta el momento ya fueron recapturados José Armando Olazar (31), Diego Nicolás Blanco (26), Guillermo Agüero (23) y uno cuarto, identificado como Blas Antonio Lesme (26) continúa prófugo. Sería el cabecilla de la fuga.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.