El acuerdo del Senado para el nuevo nombramiento de Rivas Palacios se produjo con el respaldo de la totalidad de los legisladores presentes en la sesión ordinaria.
De esta manera, el Ejecutivo tiene vía libre para la designación de Antonio Rivas Palacios como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile.
Lea más: Chile aprueba que Rivas vaya como embajador de Paraguay
El pasado 18 de octubre, el Gobierno del país trasandino concedió el beneplácito para que Rivas Palacios represente al Paraguay.
Rivas había asumido la titularidad de la Cancillería paraguaya el 31 de julio de 2019, tras la renuncia de Luis Alberto Castiglioni ante la crisis que desencadenó la firma del acta secreta de Itaipú con Brasil, hecho que colocó al borde de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.
Sin embargo, Rivas apenas estuvo en el cargo por poco más de un año. Varios senadores colorados criticaron fuertemente su gestión. Fue reemplazado por Federico González, quien se desempeñaba como ministro asesor de la Presidencia en Asuntos Internacionales.