El titular de la cartera de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó a Telefuturo que no se está ubicando a uno de los presos y que se presume que habría escapado el domingo, junto con César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado, luego de escapar por la puerta principal disfrazado de mujer.
Le puede interesar: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú
Desde el Ministerio de Justicia informaron que se trataría de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.
Le puede interesar: Desbaratan banda liderada por ex policía
El convicto fue procesado por liderar el millonario asalto al colegio San Ignacio de Loyola en el año 2018, donde se llevaron G. 120 millones.
La fuga se habría registrado el domingo, mismo día que se fugó César Ramón Ortiz, quien salió por la puerta principal del penal vestido de mujer.
Entérese más: No descartan liberación de reo en penal de Emboscada
No obstante, fue detenido en las inmediaciones del penal por la Policía Nacional, junto a otras cuatro personas que lo esperaban para trasladarlo a otra ciudad.
Tras su detención, fue derivado a una sede policial, hecho que originó un amotinamiento de los reclusos, quienes pedían que el hombre vuelva al penal. Según Olmedo, el hombre sería un preso de alta peligrosidad del clan Rotela, que lidera algunas cárceles y el tráfico de drogas en Central.