12 sept. 2024

Presumen que secuestradores de niño en Canindeyú formaban parte del grupo de Macho

Según estimativas del comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, los secuestradores del niño raptado en Villa Ygatimí formarían parte del grupo delictivo encabezado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

macho, lider narco uno de los más buscados del país_felipe macho_46090893.jpg

La Policía de Canindeyú presume que el secuestro del niño ocurrido el martes fue perpetrado por el grupo delictivo encabezado por Macho.

Foto: Archivo.

“El padre refiere que estuvo conversando con estas personas primeramente con la suma exigida (G. 300 millones inicialmente). Él le dijo que no contaba con esa cantidad y después cerraron supuestamente (el trato) en unos G. 50 millones, que él también le dijo que no tenía”, relató el comisario sobre las negociaciones del secuestro.

Mencionó que en un momento el padre manifestó que contaba con unos G. 20 millones y los secuestradores le dijeron que deje la suma cerca de un árbol y que encontraría en las cercanías al hijo.

“Eso fue justamente lo que pasó, 800 metros más adelante aproximadamente él encuentra a su hijo en la calle”, manifestó González, a la par de relatar que el niño no sufrió ningún daño y que fue rescatado ileso.

Por otro lado, expresó que era llamativo el modo de actuar de los secuestradores, ya que el rapto fue hecho en moto.

Lea más: Comisario confirma que el padre del niño secuestrado pagó G. 20 millones

“No se ajusta mucho a lo que suele ser. Lo que presumimos es que sean grupos que estuvieron trabajando ‘en otras actividades’. Esta zona es la de Brítez Cué, límite de Villa Ygatimí, Ypejhú, que anteriormente manejaba Macho”, señaló el comisario.

Asimismo, dedujo que luego de que se hayan hecho frecuentes los controles en cerros de la zona, este sujeto dejó de operar y “a lo mejor están queriendo migrar a otros rubros”, como el secuestro, refirió la fuente policial.

¿Quién es Macho?

Según datos de la Policía, el supuesto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, de 40 años, es considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional.

El hombre es considerado de alta peligrosidad, oriundo de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. Llegó a manejar toda la plantación de marihuana en la zona de Canindeyú y se presume que cuenta con pistas clandestinas para el tráfico de cocaína.

Más contenido de esta sección
El avance de un frente frío trajo consigo las primeras precipitaciones en el sur del país y varios pobladores del Departamento de Itapúa dieron sus respectivos reportes, con fotografías y videos, acerca de la caída de las conocidas lluvias negras en la zona.
La fiscala Rocío Valdez confirmó que el Ministerio Público se encuentra investigando las circunstancias del choque entre un tren binacional y una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Dos efectivos militares sufrieron lesiones tras el percance y ya están fuera de peligro.
En el Día de la Armada Paraguaya se presentó el primer buque hospital hidrográfico, habilitado y equipado para brindar asistencia médica y odontológica a pobladores de las zonas ribereñas.
El Ministerio de Salud continúa la campaña que tiene como meta desparasitar a niños, niñas y adolescentes matriculados, como también a docentes, tanto de instituciones educativas públicas como privadas del país. La cartera sanitaria instó al uso del albendazol para el tratamiento correspondiente.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que en varias zonas del país, la calidad del aire se encuentra en niveles moderados. La contaminación ambiental que se registra a nivel país es debido a los incendios forestales.
Un hombre terminó con lesiones de arma blanca tras una discusión con dos supuestos empleados de una empresa tercerizada de la ANDE. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.