Agentes de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público allanaron este viernes una vivienda ubicada en el barrio Primavera, zona Norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
El procedimiento se realizó en prosecución a un trabajo investigativo y de inteligencia sobre un supuesto hecho punible de hurto y acceso indebido a sistemas informáticos.
En el sitio fue detenida Lourdes Adriana Ferreira Carracela, mayor de edad, luego de ser denunciada por un ciudadano extranjero.
El hombre manifestó que consumió una bebida que le hizo dormir, luego no encontró sus tarjetas de crédito y de débito, además de documentos.
La mujer fue vista en una cámara de circuito cerrado de un negocio al momento de realizar compras utilizando aparentemente las tarjetas del hombre, informó NPY.
Los intervinientes se incautaron de varios objetos que la relacionan con el caso investigado, como aparatos celulares, prendas de vestir, un pendrive, fármacos de uso controlado, documentos varios, tarjetas de créditos pertenecientes al denunciante y varias otras tarjetas de débito/crédito.
La detenida y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.