10 mar. 2025

Supuesta “viuda negra” buscada en Brasil cae en Saltos del Guairá

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Regional Katueté detuvieron este jueves en Saltos del Guairá, del Departamento de Canindeyú, a una mujer buscada en el Brasil por la muerte de su marido.

viuda negra.jpg

Irineia Dos Santos, de 45 años, estaba siendo buscada por el homicidio de su marido en el Brasil.

Foto: Carlos Aquino.

En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, los agentes de la Policía Nacional lograron la detención de Irineia Dos Santos, de 45 años, de nacionalidad brasileña, buscada en el Brasil por el homicidio de su pareja, un policía retirado, identificado como Carmelito Piragibe.

La mujer cuenta con mandato de prisión, emitido por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina, segunda Vara da Comarca de San João Batista-República Federativa de Brasil, firmado digitalmente por el magistrado Rui Cesar Lopes Peiter, el 26 de setiembre pasado.

Según la información, la mujer supuestamente estranguló a su marido e incineró el cuerpo para luego huir hacia nuestro país donde tiene una hija que sería estudiante de Medicina. El hecho ocurrió en setiembre pasado en una localidad distante a 950 kilómetros de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Los policías incautaron como evidencias una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color rojo, año 2016, placa QIF8C36 BR, seis celulares de diferentes marcas y modelos, dos de ellos propiedad de la víctima, documentos personales varios de la detenida, registro de conducir de la República Federativa de Brasil, perteneciente a la víctima.

Personales de Investigación de Delitos de Katueté realizaron una exhaustiva labor investigativa de varios días, lograron ubicar el rodado mencionado, inmediatamente se comunicó al Ministerio Público y al observar la presencia de la ahora detenida en el lugar, se solicitó el mandamiento de allanamiento en la Unidad Penal 1 de Saltos del Guairá a cargo del fiscal Carlos Cabrera.

Una vez obtenido el mandamiento de allanamiento, la comitiva fiscal-policial procedió a ingresar a la vivienda. En el lugar se hizo presente personal del Departamento de Criminalística.

La mujer finalmente fue expulsada de nuestro país y entregada a efectivos de la policía civil brasileña.

Más contenido de esta sección
Un hallazgo de restos humanos desmembrados en el río Jejuí conmocionó a los habitantes de la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el último sábado 8 de marzo.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior de 30°C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri) y entre esta semana será oficializada este logro.
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.