31 mar. 2025

Presunto asaltante muere durante intento de robo en una casa de Minga Porã

Un supuesto asaltante murió tras quedar herido de bala durante un intento de robo en una vivienda de Minga Porã. Su presunto cómplice logró huir del sitio.

Asalto en Minga Pora.jpg

Antes de huir, el fallecido dejó un arma de fuego en la vivienda asaltada.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional informó sobre un supuesto intento de robo agravado que dejó como saldo la muerte del presunto autor. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 de este último jueves en una vivienda de la colonia San Jorge, de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el relato policial, los propietarios de la casa, identificados como Benigno Rodríguez Domínguez, de 48 años, y Librada Claudelina Morel Ricardi, de 21 años, se encontraban descansando.

Repentinamente, fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego. Los sindicados supuestamente patearon la puerta e ingresaron al domicilio.

Las víctimas actuaron rápidamente y se produjo un intercambio de disparos entre ambas partes, resultando herido de bala uno de los supuestos asaltantes.

Puede leer: Minga Porã: Asaltantes balean a conductor y roban G. 17 millones

Ante esto, ambos sospechosos se retiraron rápidamente y huyeron a pie, dejando en la casa un arma de fuego con cuatro cartuchos, dos vainillas servidas y la motocicleta, que fueron incautados.

Sin embargo, a cerca de 100 metros de la vivienda, el presunto autor herido, identificado como Fernando Adolfo Ayala, de 30 años, cayó al suelo y se constató su muerte. El hombre cuenta con antecedentes por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 26ª del barrio 8 de Diciembre y se convocó a agentes de Criminalística, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, Regional San Alberto; además del fiscal de turno y el médico forense.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.