El comisario principal Carlos Cañete, de la Comisaria 7ª Central de Ñemby, informó que, por pedido del Ministerio Público, el detenido Lucas Mathias Prieto, de 23 años, será trasladado a Pedro Juan Caballero. El hombre es sospechoso del asesinato de la sicóloga Juana Elva Rojas, asesinada en el interior de un motel.
El joven fue detenido en horas de la noche en la vía pública, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, ciudad donde reside, a bordo del vehículo de la víctima. En su poder, también se encontraron varias pertenencias de la mujer.
“La Fiscalía de Pedro Juan Caballero ya dispuso que el mismo sea trasladado con el vehículo y todas las evidencias hasta el departamento de Investigaciones de Amambay, para su audiencia indagatoria”, indicó.
Nota relacionada: Mujer es asesinada en un motel en PJC
Prieto, quien supuestamente era paciente sicológico de la fallecida, ya contaba con orden de captura por hurto especialmente grave, firmado por la fiscala Yrides Ávila.
Según el comisario, el vehículo de la marca Kia, modelo Sportage, color negro, año 2019, fue divisado por agentes que se encontraban realizando patrullaje en la zona de Ñemby.
“A través de fuentes, tuvimos información de que Mathias estaba realizando el recorrido por esta zona. Él es conocido por su frondoso antecedente, tenía orden de captura e inmediatamente procedimos a la búsqueda en el lugar indicado. Se procedió a su aprehensión y traslado a la comisaría”, relató.
El vehículo fue inspeccionado por personal de Criminalística y en él se encontró el teléfono corporativo, la tarjeta de débito, la agenda y otras pertenencias de la víctima.
El caso
El cuerpo sin vida de Juana Rojas de Cáceres (63) fue hallado en la mañana de este sábado en un motel de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La mujer llegó hasta el lugar el viernes a las 21.00 en su propio vehículo, aparentemente acompañada de un hombre.
Horas después, el hombre se habría retirado del motel en el vehículo de la víctima y dijo a la recepcionista que iba a volver a la mañana a buscar a su pareja, quien se iba quedar a dormir.
Sin embargo, en horas de la mañana los trabajadores fueron a verificar la habitación y se encontraron con la mujer tendida en el suelo. La mujer recibió alrededor de 28 heridas de arma blanca y registra cortes en las manos, por lo que se presume que intentó defenderse de su asesino.
La fiscala Reinalda Palacios mencionó que la víctima fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes y que lo último que dijo fue que iba a atender a un paciente.