04 mar. 2025

Presunto autor del asesinato de una mujer en un motel será trasladado a PJC

El joven detenido este sábado en Ñemby, al mando del vehículo de la mujer de 63 años asesinada en un motel, será trasladado nuevamente a Pedro Juan Caballero para su audiencia ante la Fiscalía.

Crimen de sicologa.png

El joven sospechoso del crimen de la sicóloga Juana Rojas de Cáceres contaba con orden de captura.

Foto: Marciano Candia.

El comisario principal Carlos Cañete, de la Comisaria 7ª Central de Ñemby, informó que, por pedido del Ministerio Público, el detenido Lucas Mathias Prieto, de 23 años, será trasladado a Pedro Juan Caballero. El hombre es sospechoso del asesinato de la sicóloga Juana Elva Rojas, asesinada en el interior de un motel.

El joven fue detenido en horas de la noche en la vía pública, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, ciudad donde reside, a bordo del vehículo de la víctima. En su poder, también se encontraron varias pertenencias de la mujer.

“La Fiscalía de Pedro Juan Caballero ya dispuso que el mismo sea trasladado con el vehículo y todas las evidencias hasta el departamento de Investigaciones de Amambay, para su audiencia indagatoria”, indicó.

Nota relacionada: Mujer es asesinada en un motel en PJC

Prieto, quien supuestamente era paciente sicológico de la fallecida, ya contaba con orden de captura por hurto especialmente grave, firmado por la fiscala Yrides Ávila.

Según el comisario, el vehículo de la marca Kia, modelo Sportage, color negro, año 2019, fue divisado por agentes que se encontraban realizando patrullaje en la zona de Ñemby.

“A través de fuentes, tuvimos información de que Mathias estaba realizando el recorrido por esta zona. Él es conocido por su frondoso antecedente, tenía orden de captura e inmediatamente procedimos a la búsqueda en el lugar indicado. Se procedió a su aprehensión y traslado a la comisaría”, relató.

El vehículo fue inspeccionado por personal de Criminalística y en él se encontró el teléfono corporativo, la tarjeta de débito, la agenda y otras pertenencias de la víctima.

El caso

El cuerpo sin vida de Juana Rojas de Cáceres (63) fue hallado en la mañana de este sábado en un motel de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La mujer llegó hasta el lugar el viernes a las 21.00 en su propio vehículo, aparentemente acompañada de un hombre.

Horas después, el hombre se habría retirado del motel en el vehículo de la víctima y dijo a la recepcionista que iba a volver a la mañana a buscar a su pareja, quien se iba quedar a dormir.

Sin embargo, en horas de la mañana los trabajadores fueron a verificar la habitación y se encontraron con la mujer tendida en el suelo. La mujer recibió alrededor de 28 heridas de arma blanca y registra cortes en las manos, por lo que se presume que intentó defenderse de su asesino.

La fiscala Reinalda Palacios mencionó que la víctima fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes y que lo último que dijo fue que iba a atender a un paciente.

Más contenido de esta sección
La comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 4.339, Paz del Chaco, ubicada en el barrio Santo Domingo, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, decidió cerrar las actividades escolares y bloquear la ruta principal Horqueta-Tacuatí, como medida de protesta ante la crítica situación de la infraestructura del establecimiento.
Un fugaz temporal dejó sin techo a unas 15 familias en Horqueta, Departamento de Concepción.
El doctor Roberto Melgarejo, Superintendente de Salud, reveló este martes que el Ministerio de Salud nunca informó oficialmente sobre la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal de Villarrica, Departamento de Guairá.
La cuaresma inicia este miércoles con la imposición de ceniza para todos los cristianos católicos. Esto con el fin de meditar sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo y todo lo que implica la llegada de la próxima Semana Santa. Las misas van desde las 6:00 hasta las 22:00 en distintas parroquias de Asunción y otros puntos del país.
La familia de un paciente con traumatismo cráneo-encefálico consintió la donación de sus órganos. El corazón, dos riñones, dos córneas y tejidos óseos serán donados.
Un paraguayo relató que vivió tres horas de terror luego de partirse la embarcación en la cual viajaba con su esposa y otros turistas en El Caribe, en Colombia.