El comisario Osvaldo Ávalos, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, comercializaba entre 30 y 40 kilos de cocaína de forma mensual y un kilo de la droga por día.
“Sería la cabeza de esta organización criminal que se encarga de traer cocaína pura a la zona de Asunción y Central. Él tiene varios operarios en la zona del Hospital de Trauma, que está sobre General Santos, y en la zona del barrio San Vicente”, manifestó en conversación con Telefuturo.
Explicó que estas personas se encargan de repartir la cocaína a los domicilios desde donde se comercializa como microtráfico y que Galindo sería “un traficante de mediana postura de Asunción” que solamente opera con cocaína.
Lea más: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa
El jefe policial dijo que se realizaron nueve allanamientos para ubicar a todos los integrantes del esquema que se dedicaba al narcotráfico. Aseguró que el hombre “no tocaba la droga”, solamente se encargaba de recoger el dinero que se recaudaba de las entregas.
En la vivienda de Galindo, ubicada en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, se encontró más de G. 60 millones en efectivo en baja denominación.
Los intervinientes incautarán dos embarcaciones del hombre que tiene guardados en la ciudad de Lambaré.
“Este señor movía una buena cantidad de dinero, tiene un vehículo de lujo, tiene embarcaciones. Acá se encontró una buena cantidad de dinero y tenemos embarcaciones donde figuran grandes cantidades de dinero que estarán guardados en alguna parte. Él mueve solamente cocaína, no mueve marihuana ni crac, solo cocaína pura”, concluyó.
Detenido niega ser vendedor de droga
Por su parte, Walter José Galindo Domínguez manifestó a Telefuturo que “todavía no está entendiendo mucho” sobre su detención. Afirmó que es comerciante del Mercado 4, en donde tiene un negocio, sin brindar detalles del rubro.
Comentó que hace un tiempo atrás tuvo un problema similar por drogas y que en un lapso de seis meses fue investigado y se concluyó que “no era como se decía”.
Hasta el momento, hay siete personas aprehendidas, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.
Los allanamientos simultáneos fueron encabezados por la fiscala Lorena Ledesma, y de coadyuvantes se encuentran los fiscales Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Marco Amarilla, Osmar Segovia y Jalil Rachid.
El hombre ya fue capturado el año pasado
El 14 de mayo del año pasado Walter José Galindo Domínguez ya fue detenido por casos de hurto agravado y tráfico de drogas. Habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del 2020, en el cual se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.
Nota relacionada: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa
En aquella ocasión los policías incautaron en su domicilio más de un kilo de cocaína, más de G. 133 millones, aparentemente, producto del negocio ilícito, 15 carteras femeninas, un inhibidor de alarmas, entre otros objetos.
El comisario Marcelino Espinoza, quien encabezó el procedimiento en aquella ocasión, explicó que el hombre era considerado multifacético, ya que maneja varias aristas en el mundo criminal.