Un sacerdote de la Iglesia San José Obrero, del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, también conocido como Campo 9, del Departamento de Caaguazú, fue víctima recientemente del robo de su motosierra y otras herramientas. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
El religioso manifestó a través de los medios que ya es el segundo robo consecutivo que se registra en el lugar en estos días, pero que recién ahora se animó a denunciar, informó NPY.
Según relató, días pasados ya se había percatado de que a tempranas horas había ingresado el mismo hombre a robar, pero dijo que esa vez no denunció ante las autoridades.
Mientras tanto, a las 6:00 de la mañana de este martes, cuando debía salir con la gente de la comisión de la Parroquia para realizar un trabajo, se dio cuenta de que faltaban varias herramientas en el lugar. Tras esto, ya informó el caso ante la Comisaría local.
Lea también: Roban puchero de iglesia que iba a ser destinado a olla popular
“Esta vez me acerqué a denunciar porque es mucho compromiso. Informé a las autoridades y presenté los videos de circuito cerrado de estos hechos para que ellos puedan tomar las medidas necesarias”, expresó al sacerdote.
Finalmente, lamentó la falta de coordinación entre la Fiscalía y la Policía Nacional, debido a que los delincuentes son capturados, pero rápidamente son liberados. También instó a la generación de fuentes de trabajo para evitar más robos.
Agentes de la Comisaría 12ª de Campo 9 intervinieron en el hecho y después de un seguimiento investigativo lograron recuperar algunas herramientas, mientras que el sindicado quedó detenido.